miércoles, 4 de mayo de 2011

Francia legaliza la absenta



"Es una bebida verde, increíblemente alcohólica y algunos dicen que hasta altera la mente. Éstas son las características que llevaron a prohibir el ajenjo o absenta en Francia hace casi 100 años.
Sin embargo, la situación está a punto de cambiar luego que el Senado de ese país votó a favor de permitir la venta de la bebida apodada el "hada verde".
"No voy a ser visto como un adicto a las drogas", dijo Clemente Arnoux, un entusiasta bebedor de ajenjo.
"Cambia todo, desde el punto de vista de mis amigos y mi familia", agregó.
El licor verde, con sabor a anís, es asociado con muchos de los artistas y escritores más famosos y apreciados del país -como Edouard Manet, Edgar Degas, Henri de Toulouse Lautrec y Paul Verlaine- pero fue prohibido en Francia en 1915 debido a sus presuntos efectos nocivos.
El ajenjo es destilado con las hojas de la hierba Artemisia absinthium, que contiene el "ingrediente especial"de la bebida, tujona, que supuestamente tiene efectos vinculados a la alteración de la mente.
Más tarde, la prohibición fue relajada y se permitió que la bebida fuera vendida siempre y cuando no se le llamara ajenjo y en su lugar la etiqueta dijera "una bebida a base de extractos de la planta de ajenjo".
Ahora se espera que en cualquier momento la prohibición sea levantada por completo, después de que el Senado francés votó a favor de un cambio a mediados de abril (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario