"Los médicos surcoreanos extrajeron, durante una exitosa intervención quirúrgica, una aguja de 6,5 centímetros de largo del pulmón del exmandatario de Corea del Sur Roh Tae-woo, informa el diario digital AsiaOne.
Según la información del periódico, Roh Tae-woo, de 78 años de edad, fue ingresado en el principal hospital del país, el Seoul National University Hospital, sufriendo de una fuerte tos, y finalmente tuvo que ser sometido a una operación durante la cual le extrajeron una aguja de acupuntura de su pulmón derecho.
Los cirujanos quedaron perplejos, preguntándose cómo esa herramienta de la práctica medicinal tradicional oriental pudo ir a parar al pulmón del paciente. Los especialistas de la acupuntura afirman que ninguno de sus métodos incluye la penetración en el pulmón. Según el doctor Sung Myung-whun, citado por la publicación, para él este fenómeno es "un misterio".
Roh Tae-woo fue el presidente de Corea del Sur en el periodo entre 1988 y 1993. En 1993 el mandatario fue arrestado bajo la acusación de corrupción. Posteriormente le imputaron el crimen de alta traición. En agosto de 1996 Roh Tae-woo fue condenado a 22 años y medio de la cárcel, pena reducida a 17 años tras una apelación. Fue excarcelado en 1998, indultado por el entonces presidente Kim Dae-jung. En 2002 el expresidente tuvo que someterse a una operación quirúrgica para tratar un cáncer de próstata."
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario