"Jack el Destripador es el caso sin resolver más famoso del mundo. La identidad del hombre que asesinó brutalmente a cinco mujeres en el este de Londres durante el otoño de 1888 sigue siendo un misterio.
Más de 200 sospechosos han sido señalados. Pero para Trevor Marriott, el experto en el Destripador y ex detective de homicidios, el comerciante Carl Feigenbaum es el principal sospechoso.
Condenado por asesinar a su casera en Manhattan, Feigenbaum murió en la silla eléctrica en la prisión Sing Sing, de Nueva York, en 1894. Para su abogado también él era sospechoso de los asesinatos del Destripador.
No existen fotos de Feigenbaum. Así que Marriott produjo esta nueva reconstrucción virtual para la BBC, creada a partir de la descripción en la hoja de admisión que se usó cuando estaba en prisión preventiva en Nueva York.
¿Por qué cree Marriott que Feigenbaum es Jack el Destripador? La evidencia, en forma de documentos policiales y cientos de cartas para autoridades y periódicos, brinda algunas pistas.
El supuesto ha sido por mucho tiempo que Jack debió haber tenido conocimientos anatómicos debido a la habilidad con la que fueron removidos los órganos de sus víctimas.
Sin embargo, es posible que los órganos hayan sido removidos en la morgue, y no por Jack en la escena del crimen. La Ley de Anatomía de 1832 permitía al personal médico remover órganos con objetivos de entrenamientos.
Esta teoría está apoyada por documentos relacionados con la cuarta víctima, Catherine Eddowes. La investigación registra que sólo pasaron 14 minutos entre el último rondín de la policía en la plaza donde fue asesinada y el momento en que fue encontrado su cuerpo.
¿Era realmente tiempo suficiente para alguien matar a Eddowes, remover su útero con precisión quirúrgica, y todo ello en casi completa oscuridad? Con conocimientos médicos o sin ellos, es muy difícil de creerlo.
Así que Marriott piensa que Jack no era necesariamente un cirujano después de todo (...)"
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario