domingo, 4 de septiembre de 2011
Fue "histeria colectiva" caso de hipnosis en Colombia
"Fue un acto de circo que salió mal y ahora un hipnotizador colombiano está siendo acusado por el delito de lesiones personales.
El mago Miller Zambrano fue detenido en la localidad de Mocoa, en el departamento de Putumayo, luego de que una treintena de estudiantes tuvieran que ser hospitalizados luego de su espectáculo.
La sesión de hipnosis era parte de un acto lúdico celebrado en la Institución Educativa Ciudad Mocoa y, para la misma, Zambrano utilizó a ocho voluntarios.
Pero una vez concluido el show, "unos 30 o 35 estudiantes entraron en estado de shock", le dijo a BBC Mundo el coronel Carlos Hernández, del Departamento de Policía de Putumayo
Según los reportes de varios testigos, unos lloraban, otros se tiraban al piso y otros gritaban.
"Una niña aseguraba ver el demonio", informó el diario El Tiempo de Bogotá, que también citó al director del centro hospitalario al que fueron llevados los afectados asegurando que "todos presentaban, en mayor o menor grado, hipnosis colectiva".
"Algunos entraron en shock por la hipnosis y otros al ver el estado de sus compañeros", le dijo por su parte a BBC Mundo el coronel Hernández, quien confirmó que Zambrano fue detenido y puesto a disposición de las autoridades (...)"
Ver en BBc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario