"Esta niña con una sonrisa brillante y una gran personalidad se llama a sí mismo “la primera dama” y tiene muchos sueños para el futuro. Pero los médicos dicen que Ontlametse Phalatse de 12 años de edad, quizás, sólo viva un par de años más.
Me considero “la primera dama” porque soy la primera niña negra con esta enfermedad, dijo Ontlametse. Es la primer niña negra diagnosticada con progeria, una enfermedad genética rara y fatal que acelera el proceso de envejecimiento.
Nadie sabe cuántos niños en el mundo lo tienen. En una campaña de dos años para su identificación, la Progeria Research Foundation dice que el número de niños diagnosticados en todo el mundo, se ha disparado de 48 a 80 en los cinco continentes.
El Director ejecutivo de la fundación, Audrey Gordon, dice que sólo dos africanos han sido diagnosticados y ambos viven en Sudáfrica. Ontlametse y una niña blanca de 5 años de edad. Esto es probablemente debido a que Sudáfrica, una potencia económica, ofrece algunos de los mejores cuidados médicos en el continente."
Ver en Solitario George
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario