martes, 13 de septiembre de 2011

Seis pasajeros de avión fueron detenidos el 11-S en EEUU por ir mucho al baño

"Quien viajaba en avión en Estados Unidos el domingo pasado, aniversario de los atentados del 11-S, no tenía derecho a sentirse mal: seis pasajeros fueron detenidos por haber pasado mucho tiempo en el baño, provocando incluso el despegue de aviones de combate F-16.
Los pasajeros, interpelados por "comportamiento sospechoso" fueron finalmente liberados sin ser demandados, dijo el lunes el FBI, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.
Tres hombres que viajaban en el vuelo Los Ángeles-Nueva York llamaron la atención de la tripulación "luego de ir al baño varias veces seguidas", explicó Tim Flannelly, un portavoz del FBI en Nueva York.
La primera decisión que se tomó fue enviar aviones de caza F-16 para escoltar al avión, pero en definitiva "todo estaba perfectamente bien", aclaró el portavoz.
Una escena similar se produjo en un vuelo entre Denver y Detroit: tres pasajeros -dos hombres y una mujer- fueron señalados por haber pasado demasiado tiempo en el baño del avión. Uno de ellos estaba enfermo.
En este caso, los F-16 despegaron. Pero resultó que no pasaba nada anormal. El domingo se llevaron a cabo varias celebraciones por el décimo aniversario de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, y la policía estaba alerta por la amenaza "creíble" pero "no confirmada" de un atentado de Al Qaida."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario