jueves, 2 de diciembre de 2010

Astrofísico sugiere que "rayos en bola" podrían explicar los OVNIs

"Los avistamientos de algunos objetos voladores no identificados podrían ser explicados por fenómenos atmosféricos, como el llamado de "rayo en bola", dice el astrofísico australiano Stephen Hughes.
El científico hizo un estudio detallado de un acontecimiento excepcional que se produjo en 2006, cuando grandes meteoritos se observaron en el cielo de Brisbane, Australia. Su aparición se produjo al mismo tiempo que un objeto brillante y verde fue visto sobre las montañas de la región.
Hughes creó una teoría relacionando el objeto -presumiblemente un rayo en bola, fenómeno raro que a veces sigue al relámpago– con los meteoros. La idea de Hughes es que el paso de los meteoros pudo haber desencadenado una conexión eléctrica momentánea entre la atmósfera y el suelo, proveyendo energía para que un rayo en bola “altamente luminoso” apareciera sobre las montañas. Su explicación está descrita en la revista Proceedings of the Royal Society.

El científico dice que el extraordinario episodio, presenciado por varias personas, hizo que muchos creyeran haber visto un OVNI. "Si usted une fenómenos atmosféricos no explicados, tal vez de naturaleza eléctrica, la psicología humana es la del deseo de ver algo, eso podría explicar la visión de los OVNIs", dijo Hughes (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario