lunes, 6 de diciembre de 2010

Científicos chinos trabajan en teletransportación cuántica y fisión nuclear: WikiLeaks


"Informe de la embajada de EU en Beijing, publicado por WikiLeaks, revela sofisticados experimentos de China sobre comunicación cuántica, nanomateriales, fisión nuclear, y espectometría ambiental.
La "caja de pandora" de información confidencial abierta por Wikileaks en su ya histórico "Cablegate" sigue arrojando información interesante. Una de las filtraciones que recientemente ha llamado la atención es un informe elaborado por el embajador de Estados Unidos en Beijing, que describe algunos de los programas científicos de China en áreas altamente sofisticadas de la experimentación metódica.
En el Institute of Plasma Physics, diplomáticos estadounidenses pudieron comprobar los avanzes de los chinos en el desarrollo de un mecanismo para generar fisión nuclear y con ello sustituir las actuales fuentes de energía. El programa incluye la próxima apertura de 70 generadores de energía a través de fisión nuclear en los próximos diez años. Pero eso no es todo, la Academia china de la Ciencias, órgano que coordina buena parte e la investigación en ese país, también mostró a los estadounidenses sus investigaciones, algunas bastante avanzadas, en diversos campos (...)"
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario